domingo, 25 de diciembre de 2011


Pensé que era loca pero no tanto. No sé si precisamente esa palabra me “describa” o pueda contenerme dentro de lo semánticamente aceptable. Hago listas de las películas que veo. Nunca lo vi como algo excéntrico. Tampoco pensé que otras personas lo hicieran, nunca en realidad me lo pregunté, ni remotamente. No era algo que se me ocurriera. Luego comprobé que nadie lo hacía y me sentí extraña, no en el mal sentido (tampoco digamos que en el bueno) pero fue una sensación de diferencia-respecto-a-los-demás. No se entiende, lo tengo claro. No es que sea un esperpento freak, pero puede que no sea tan común como creía (o me hacía creer). ¿Y qué tiene hacer listas de las películas que has visto? Nada en realidad, solo es un dejo de señal de manías latentes alrededor, son avisos destellantes a los demás, para identificarme, para saber qué clase de persona soy. Tengo rutinas, hago cosas mínimas diferentes al resto y eso. Nada más que eso. Creo que mi mini-neurosis y mis manías varias son tan “bizarras” a veces, pero no hay nada que hacer al respecto. Creo que en ese sentido no miro “para el lado”, ni me comparo con los demás, simplemente las hago y punto. Y hoy, leyendo a Fuguet, descubrí que él también hace listas. Me sentí más normal. Luego proseguí leyendo y descubrí que el tipo tiene rasgos autistas probablemente muy leves. No implica que sea autista, pero esas rutinas, las estereotipas, las restricciones mentales, los gustos limitados y muy cerrados, para algunos son sutiles, pero para mí implican. Y creo que también “padezco” de esas estereotipas, ecolalias mentales. Da igual.

No hay comentarios: