miércoles, 19 de agosto de 2009

Tengo el presentimiento


Es extraño tener que seleccionar las palabras adecuadas para hacer un texto coherente o quizás decente.
Puede que en la vida hayan cosas muy malas y otras muy buenas. Sé que no estoy escribiendo nada nuevo, y tampoco tengo mayores pretenciones con el texto de hoy.
Quizás siempre he tenido la idea de que todo es que todo es un efecto dominó, acciones secuenciadas, actos seguidos, eslabones unidos que deben ser así, por más cotidiano que parezca. Si dejas ir una micro, puedes evitar conocer al amor de tu vida, evitar encontrarte con alguien que no desees o incluso salvarte del accidente o choque.
Si bajas mil barreras que pudiste alguna vez construir por tu bien propio, posiblemente tu vida de un giro inesperado, un poco positivo y un poco negativo, pero aprendes, vives, sientes, eres feliz. El mañana no importa. Me dijeron el martes pasado que el futuro no existe, porque uno siempre vive en el presente. No podía creerlo pero es verdad.
La debilidad es algo que me molesta, no me gusta, es lamentable y hay gente que dice que es normal, pero eso es para conformistas, para las personas que marcan el paso, no para las personas que pretenden evolucionar y van un paso más adelante que los demás tanto en pensamientos como en metas a futuro y comportamientos.
¿Cómo The Bride luego de perder a su hija y de estar en coma 4 años, un día abrió los ojos y esa misma noche mató a un tipo mordiendole la boca tan fuerte que lo desangró y al otro con portazos en la cabeza?
Si ella pudo lograr su objetivo ¿Por qué el resto no? Quizás dirán "es una película, es ficción". Tarantino quizás quiere que todos saquemos nuestras catanas y busquemos a nuestro propio Bill teniendo que sortear mil y un obstáculos antes, pero hay que hacer lo que hay que hacer.
Mazal Tov literalmente "buena fortuna" en idioma hebreo. Esta frase ha sido incorporada al yidis como "Mazel Tov," y se la usa en hebreo moderno, y en otros idiomas occidentales. Frecuentemente se la asocia a "felicidades."
La expresión viene del idioma hebreo medieval "constelación" o "destino." A su vez deriva del idioma acadio manzaltu, mazzaztum, "posición de una estrella," de izuzzu, "posicionar." Agregado a la palabra tôb: "bueno," una traducción directa al idioma castellano sería "buena fortuna o destino", o aún "tu constelación (o zodíaco o estrellas) fueron buenas".
"Mazal Tov" es con frecuencia repetido y a veces en alta voz en las celebraciones litúrgicas judías. Dicha frase es usada en ocasión de celebrar ceremonias como Benei Mitzvá, casamientos o nacimientos.
Aunque "mazal" significa "suerte" en hebreo moderno, "buena suerte" es una traducción incorrecta del verdadero sentido de la frase. Este término no se usa como expresión de "buena suerte" como sería (típicamente "Te deseo buena suerte"). Es más frecuentemente como un reconocimiento a la buena fortuna que ocurra, donde el dicente expresa "Estoy deseoso que buenas cosas te ocurran".

(Título sacado de "I gotta feeling" de Black eyed peas)

No hay comentarios: