jueves, 20 de agosto de 2009

Decisiones, elecciones, opciones ¿En qué momento notamos el arrepentimiento?


Una vez leí en esos libros de sicología que más que ser obra de Freud para entender la mente, son autocompasivos (no digo que todos, solamente ese que leí) y decía que es una condición natural el arrepentimiento, tardar en elegir, y dar pasos en falso para luego sumergirnos en nuestras propias lágrimas y rezar para que un superhéroe deshaga todo lo que cambiamos y lo deje tal cual estaba antes. ¿Es posible?. Sinceramente no sé, hay cosas que son reversibles y otras no tanto, la clave está en intentarlo quizás, hacerte el ánimo de tratar de modificar ciertas cosas. Debo admitir que me molesta cuando mis amigos piden consejos y no me hacen caso, pero hoy, reconozco con una mano en el corazón que alguna vez he hecho eso, que me ciego completamente ante ciertas cosas y me cierro de tal forma que no hay capacidad de entendimiento...Elegir, elegir, elegir, a veces hay que elegir sin anestesia, decidir entre dos caminos sin pensarlo mucho rato, como sacar un parche de una herida, rápido, para que duela una sola vez y no se dilaten los sufrimientos. Hoy he dedicido "decidir" con mayor rapidez y evitando los reproches posteriores.

No hay comentarios: