lunes, 17 de septiembre de 2012

Fotografías

Un anciano toma entre sus brazos a Simón y dice: "no hay nada más tierno que los perritos". Una mujer lee un libro sentada en el borde que separa la arena del paseo peatonal. Un niño con una de las caras más dulces que he visto en mi vida usa un casco rojo de calavera. Un organillero (de esos que tanta tristeza me provocan) con un loro y muchas pelotas de colores. Un hombre andando en bicicleta con su perro trotando al lado. Multitud. Una puesta de sol. Un joven construyendo figuras de dinosaurios en base a arena, agua y una pala. Tres adolescentes abrazadas caminando. Una mujer en bicicleta con su hija en un asiento trasero, ambas con casco rosado. Una abuela en un especie de silla de ruedas motorizada y su nieto sentado en sus piernas. Mesas con tableros de damas pintados. Mi papá caminando y observando todo con una expresión facial que no podría decifrar. Madres adineradas y bien vestidas avanzando lentamente tras sus hijos que corren frente a ellas. Mi mente ideando este texto. Mi voz interna pronunciando algunas de éstas palabras. Me imagino a mi misma sentada en mi escritorio describiendo éstas situaciones. Yo pensando "ojalá no olvide ningún detalle cuando quiera publicar ésto". Ésas son las imágenes que fui capaz de "fotografiar" con mi cámara ficticia imaginaria captadas al zoom que mis ojos permiten sin mucha agudeza visual. La magia de las cosas pequeñas que ocurren, la magia suprema de congelar situaciones que transcurren un domingo.

No hay comentarios: