lunes, 26 de octubre de 2009

¿Qué es la felicidad para tí?


Bueno, la felicidad, happiness, felicità o como se llame en cualquier país. Todos buscan la felicidad, pero ¿Quien sabe lo que es realmente? Yo creo que nadie sabe con exactitud, pero todos creemos haberla hallado en más de alguna ocasión en la vida. Existen mil frases "lindas" que la gente saca de libros, como "La persona feliz es quien nunca se pregunta si lo es realmente, solo lo siente" o la otra tan típica "La felicidad no es un estado prolongado sino que se compone de momentos" o la otra que me gusto mas "La felicidad no existe como tal, pero es feliz quien vive alegremente cada momento y afirma serlo con pequeñas cosas". Pffs, es un tema largo la felicidad. Todos quieren ser felices pero pocas personas saben como llegar a ese estado. Buscas la felicidad en el amor, en el dinero, en el éxito, en la amistad, siendo que siempre se ha dicho que cuando uno menos espera llegan las cosas, y que no es necesario buscarlas desesperadamente. Puede ser verdad, quizás no. En mi caso particular, no se lo que es la felicidad, no se lo que es la felicidad para mi, pienso que es lo que todos creen que es, estar feliz, alegre, pero mas allá de eso, no me he detenido a pensar que es lo que quiero realmente para mi vida. O sea, me refiero fuera de lo normal. Todos queremos amor, éxito, un buen trabajo, hijos (algunas personas) pero es algo relativo. En este momento no se lo que busco, no lo tengo claro, solo tengo certeza de un par de cosas, mis sentimientos están clarísimos, y eso me alegra, porque por fin quedo atrás la indecisión de antes, lo insípida que pude llegar a ser, y eso me alegra harto, porque era algo casi imposible de lograr para mi. Y bueno, debo decir que felicidad en el amplio sentido de la palabra hoy no hay, pero hay momentos donde tocas la felicidad, la escuchas, la ves, a veces tiene sabor a helado de frutilla, otras veces tiene sabor a nicotina, oras veces suena como "Express" de Saiko, otras veces es una cosita enana que corre por toda mi casa que a veces ladra, otras veces es una conversación con alguien importante aunque dure poquito. Son trocitos de felicidad. Que quizás son breves, pero duran en el tiempo, los atesoras. Personas de las que tienes que despedirte por obligación y piensas citando a Avril Lavigne "When you're gone the pieces of my heart are missing you". Pero viendo Vanilla Sky y viendo en la forma en que Cameron Díaz le pregunta a Tom Cruise "What is happiness to you?" El no sabe que decirle, y ella dice (esa parte es tétricamente cursi y obsesiva): "Porque para mi es esto. Estar aquí contigo" (Mientras esta ella manejando el auto y va a toda velocidad esquivando autos y se dirige en picada hacia un puente, hacia los muros de contención...romántico ¿No? Já). Y bueno, yo creo que si me preguntaran que es la felicidad, no sabría responder. Diría que tengo momentos felices, diría que es estar con alguien especial (Y posiblemente diría su nombre) o diría que jugar futbol con mi hermano (y aceptar que me patee y me haga zancadillas jajaja) o diría que jugar tenis con un buen contrincante que me canse, o hacer carreras de aficionados a caballo, o ver películas, o leer, estar en una cocina. Muchas cosas. Pero yo creo que lo que me haría mas feliz, es hacer feliz a la gente, hacer felices a las personas que quiero, y sobretodo que alguna persona especial me permita mostrarle parte de la felicidad (que cursi!). Pero la felicidad es eso. Nada concreto. Cosas que buscas. Son muchos caminos por correr, pero nunca sabes bien cual debes tomar. Es como estar en un laberinto, no sabes si tomar el camino del centro, o el de la derecha o el de la izquierda. Y debes tomar uno primero, y si te sales plantas y enredaderas con espinas, debes quitarte las espinas y seguir para ver si al final hay algo por lo que valga la pena luchar, pero si llegas y hay un muro alto, debes devolverte, y elegir uno de los dos caminos restantes. Y así quizás puedes llegar a encontrar la felicidad. Quizás llegues casi en agonía, con media tripa afuera o sangrando, pero al final de ese camino encontraras una enorme caja y al abrirla encuentres todo lo que siempre quisiste, o quizás, no haya una caja, pero haya alguien de pie, que llegue con un botiquín a curarte las heridas y que te agradezca por ir a su rescate, y que nunca más te deje.

No hay comentarios: