martes, 25 de agosto de 2009

Si pudiera quedarme entonces la noche te abandonaría


Recibes una serie de estímulos, como cuando estás frente al televisor y cambias tan rápido los canales que ves mil luces y colores, imágenes y sonidos a la pasada, a la rápida. Los murciélagos no ven, pero lanzan una especie de onda que choca con los objetos sólidos y al recibir una respuesta de esa onda, saben que deben alejarse de las paredes y de los árboles. Al igual que las personas, los murciélagos tienen fijación, la diferencia es que es con el blanco y los humanos tenemos distintas fijaciones, dependiendo del momento y la etapa que estés viviendo.
¿Qué habrá después de la noche? Además de oscuridad y soledad, silencio y frío.
Las mariposas vuelan sin rumbo, a veces en línea recta y otras veces en círculos, nunca tienen realmente claro hacia donde van. Nicole Kidman tiene fobia a las mariposas, tan solo de verlas, se pone pálida y siente crisis de pánico.
El otro día en clases nos enseñaron que el efecto doppler es la variación de la frecuencia de onda, cuando hay un cuerpo que emite una onda, y aunque el cuerpo se aleje, la onda se propaga igual, si bien más lento o su intensidad cambia, pero se sigue propagando igual y uno puede saber que el cuerpo productor de la onda se aleja porque ésta tiene un punto de origen más lejano, pero aún persiste la onda.
Si bien los niños fisurados son casos más bien aislados, la mayoría de ellos son hijos de madres que han tenido stress en el primer trimestre de gestación, por un asunto biológico que impide que se unan los procesos maxilares y las crestas palatinas.
Los autistas de alto funcionamiento son capaces de memorizar hasta los detalles más ínfimos de las cosas y tener conocimientos muy completos de un tema que les interesa profundamente. Se dice que tienen la cabeza más grande de lo normal pero no existe una explicación comprobada aún.
Dos átomos no pueden estar en el mismo lugar físico simultaneamente, a menos que esté uno sobre el otro. Eso es tal cual los humanos: no puedes reemplazar a nadie y nadie te puede reemplazar a tí.
El corazón es un puño envuelto de sangre y en la literatura y el arte siempre es algo tan idealizado, pero es un puño, solo un puño que bombea sangre. ¿Por qué en las tarjetas de San Valentín no hay una imagen de un páncreas o un hígado?
¿Existirá alguien tan malo que la vida lo abandone?
¿Qué es suficiente? ¿Quién es suficiente?
Dicen que nadie muere de amor ni de un corazón roto, pero omiten la agonía que se vive.
¿Por qué Paris es un cliché?
¿Qué tiene Nueva York que no tenga Alejandría?
¿De verdad Judas fue un traidor o fue mandato de Dios que vendiera a Jesús?
¿Cómo se sentirá ahogar a un fantasma? ¿Puede? ¿O no se ahoga porque el agua lo atraviesa?
El período de latencia en sicología evolutiva es hasta los 13 años y si existe algún cambio en él o algún cambio en los esquemas familiares puede traer cambios drásticos que se verán a futuro en el individuo.
Este texto no dice mucho de mí, de hecho no dice nada de mí.

(Título sacado de "Stay" de u2)

No hay comentarios: