jueves, 20 de agosto de 2009

¿Por qué las mujeres son tan envidiosas?


Los hombres se jactan de que ellos son "hermanos" o "compadres", que se cubren en toda situación, que pueden ver a su mejor amigo engañando a su pareja y ellos no hablaran, se lleva el secreto hasta la tumba, pero si fuera una mujer y su mejor amiga está saliendo con un tipo, ella le diría que es mejor decirle o será ella misma quien la delate. Los hombres siempre se ríen de que las mujeres cuando estan en grupo se conversan todas, se pegan miraditas entre me-simpatizas-pero-no-tanto o también la mirada del tipo es-mi-novio-para-que-lo-miras-tanto? o peor aún síguelo-mirando-y-te-las-verás-conmigo y eso se lee entre líneas como "tengo cara de simpática pero si me buscas me encuentras". Parece texto machista, yo sinceramente no me identifico con ningún punto expuesto anteriormente PERO me da mucha lástima admitir que SI he visto situaciones así, un grupo de mujeres y cuando una se levanta al baño las otras comentan "Le viste el maquillaje? Parece mujerzuela" o sino "Viste su novio? Es muy lindo para alguien tan poca cosa". Suele pasar, dicen que las mujeres son envidiosas por naturaleza. Se preguntarán por qué hablo de MUJERES como algo genérico sin incluírme, y es porque NO me considero una persona envidiosa, pero dejando de lado el sexo, seas mujer o seas hombre, siempre existe el constante deseo de hundir al resto ¿Por qué? Quizás hay personas que son tan básicas y tan ínfimas que se sienten mejor disminuyendo al resto, ya vemos en la farándula...que manera de atacar a la Spears, que se peló, que se puso peluca, que la peluca es fea, que es mala madre, que Federline es mártir (y tiene que mantener al patán ese!) que está gorda, que está flaca, que sale con la Hilton y se está descarriando, que es adicta a las drogas y demases. ¿Para qué hacer eso? No entiendo. Y ahora (para LAS que me odiaron por decir que las mujeres son envidiosas) sale mi lado feminista y me pregunto ¿Por qué siempre las mujeres somos blanco de crítica? POCAS veces he visto que se les critique a los hombres de la Red Carpet por sus trajes de la forma en que se critican a las mujeres, que el escote esmuy amplio, que está muy tapada, que esto y esto otro. Para concluír, cabe decir que es bastante difícil ser mujer, el solo hecho de tener la posibilidad de ser madres ya es complejo, de estar dotadas para dar una nueva vida es suficientemente dificil, y más encima debemos preocuparnos de lo que dice el resto...por eso digo Las mujeres somos lo mejor y deben cuidarnos


La moda no es un lujo...

No hay comentarios: