jueves, 30 de septiembre de 2010

"Amo la forma en que mientes"

El peor enemigo del ser humano, es sí mismo. No hay peor batalla que la que tienes contigo mismo, con tu cuerpo, tu mente y tu alma. De un momento a otro se ha montado un campo de batalla y no te habías enterado hasta que un par de lágrimas recorren tu cara y puedes evidenciar que algo en tí no está bien.
Un tipo estúpido de batalla propia es con proyecciones de otras personas, de la sociedad y de la moral cuando pretendes ser una oveja más, cuando entre cientos de estrellas en el cielo, pretendes brillar de la misma manera para no sobresalir, ni por algo positivo o negativo, sino para ser una más, algo más, una parte pequeña que forma un todo, sin más ni menos importancia que los demás.
Siento que pelear conmigo misma me hace daño, me agota, me cansa, pero es algo intrínseco en mí, desde chica. Nunca olvidaré una navidad donde me regalaron dos agendas tipo diario de vidas y yo cuando abrí los paquetes, sentí una angustia enorme, por no poder decidir cuál sería mi agenda favorita, y preferí evadirlo, no pensar en eso y enfocarme en unas muñecas que recibí. No puedo elegir, no quiero elegir, me molesta elegir, me duele elegir, me quema por dentro, me destruye lentamente pero de manera irreversible sin poder explicarle a nadie cómo es que se siente, qué es lo que realmente recorre mi espalda en forma de escalofríos, a veces desearía dejarme, desdoblarme y salir huyendo de mi cuerpo, de mi vida, pero en otras ocasiones siento que lo tengo todo, que no podría pedir más, que yo misma me ato, yo misma amarro mis cadenas para quedarme donde mismo, no sé si por falta de coraje o simple comodidad. Desearía golpearme la cabeza un par de veces de manera que mi cerebro dejara de enviar las mismas señales eléctricas una y otra vez que solamente me descomponen el día. Odio ver personas tan iguales entre sí pero tan diferentes a mí, comprender que alguna vez fui una de ellos y hoy no, hoy estoy sola, enfrentando mi vida, mis miedos, mi incierto futuro, un sin fin de cosas que intento evitar con somníferos, siendo la mejor receta para dormir en paz pero despertar en caos, en el peor caos, donde huele a humo, cuando sabes que en Troya hay una pequeña llamita que la hará arder y dejará solamente ruinas de tí, de tu interior, de tu vida, de tu ser, de lo que fuiste y de lo que nunca serás. No quisiera escucharme rezar, porque sería fantasear. A veces no puedo respirar pero puedo seguir luchando, odiándome y amándome a la vez, por tanto y tan poco a la vez.

(Título sacado de "Love the way you lie" Eminem ft Rihanna)

1 comentario:

angela dijo...

me encanta, lo lei en Tumblr y mori, osea juro que me senti mega identificada y suena super ridiculo, pero juro que si, pero igual solo queria decirte que es genial la forma en que podes expresar lo que sentis, la forma en que podes leerte a vos misma y ponerlo en palabras, envidio poder saber que se siente entederse, mas alla de solo sentir, entender, buscar dentro de vs y encontrar una voz que te diga: ey te pasa esto!...mas alla de las mariposas o el vacio en el pecho encontrar las razones---esta genial lo que escribis