lunes, 21 de diciembre de 2009

A veces no puedes hacerlo solo

Y si me autosaboteo no es novedad.
Y si me genero heridas con un cuchillo es porque prefiero el dolor físico por sobre el sicológico.
Y si pienso todo el día en tonterías es porque tengo pánico de acostumbrarme a la tranquilidad.
Y si creo que mi vida no es lo que esperaba no me quejo lo suficiente.
Y si quiero cambiar me quedaré quieta esperando que pasen los segundos.
Y si me aplico cremas anti arrugas es porque pretendo huír de la vejez.
Y si no tengo un amor es porque mi corazón está tan destrozado que no tengo ánimos de intentarlo.
Y si hoy no cumpliré con mis debes es simplemente porque no tengo ganas.
Y si duermo tres tardes seguidas es porque estoy agotada.
Y si no miro a nadie a los ojos es porque no quiero creer en la bondad del resto.
Y si evito comprometerme en cualquier sentido es porque no quiero pensar en los demás.
Y si quiero silencio es porque las voces me han cansado.
Y si busco cosas imposibles es porque quiero soñar que podré volver a soñar.
Y si me encierro en mí misma es simplemente porque soy lo único que tengo.
Y si exploro mi mente por completo es porque solo yo sabré qué pasa por mi cabeza.
Y si miento es porque me parece más divertido y puedo ocultarme.
Y si no quiero escuchar es porque las palabras no me interesan.
Y si me voy lejos pretendo que nadie me vea para poder estar realmente sola y tranquila.
Y si lloro es porque el corazón no puee guardar más lágrimas ni decepciones.
Y si tengo los nudillos rojos es porque he estado tan enojada que he golpeado paredes.
Y si tengo que escapar de aquí para ser feliz puede que lo haga.
Y si quiero saber lo que realmente me gusta, debo probar muchas cosas.
Y si quiero olvidar me doy el permiso de llenar mi organismo de alcohol hasta no saber de mí.
Y si me miro al espejo y no me agrada lo que veo puedo sentirme insatisfecha.
Y si no te parece bien quien soy simplemente no te mezcles con alguien como yo.
Y si quiero saltar me subiré a la colina más alta para sentir el viento en la caída libre.
Y si quiero intoxicarme viendo películas memorizaré cada diálogo y seré feliz.
Y si puedo matar el tiempo haciendo las cosas que realmente me gustan lo haré.
Y si quiero encontrar mi hogar puede que mi casa no lo sea.
Y si odio a alguien es con suma razón.
Y si dejé que alguien me hiciera daño, yo me hago más daño al castigarme por haberlo permitido.
Y si puedo fingir que soy otra persona lo haré.
Y si tengo la posibilidad de dormir en otras camas lo haré para sentir nuevas texturas.
Y si pretendo volar cerraré mis ojos e intentaré no llorar.
Y si hoy no quiero hacer nada no me forzaré.
Y si sangro es porque mi cuerpo responde a las hemorragias emocionales que he estado guardando.
Y si tengo cicatrices en mi cuerpo es porque tuve muchas caídas y dolores.
Y si quiero dinero quién tiene el derecho de decirme que no debo desearlo?
Y si hoy quiero desaparecer no estaré para nadie.
Y si hoy tengo que hacer las cosas solas me encerraré y no las haré.
Y si suena el teléfono y no quiero contestar amaría que no siguiera sonando.
Y si quiero pelear amo que me muestren los puños para tener un contendor que me haga el peso.
Y si mi alma ya se ha marchitado creo que no la necesito.
Y si no quiero oír lo que dicen que debería hacer es por algo.
Y si mi entera vida dependiera de mí, no sé realmente qué haría.
Y si quiero dejar de escribir esta noche, ahora lo hago.

(Título sacado de "Sometimes you can't make it on your own" de U2)

No hay comentarios: